miércoles, 14 de mayo de 2014

Centésima Decima Primera Estación: "La Cruz Tardía"

FELICES FIESTAS DE LA SANTA CRUZ DE MAYO 2014


Del Calvario a las Anchoas,
del Queri a los Corrales,
y de la Muela al Sequero.

De la calle Feria al Parque,
por la del Real y Corredera,
de la Paz hasta el Convento,
y de las Huertas al Calvario,
hago el camino, y caminando
solo soy tuyo y tu eres mío
mi bendito pueblo alcoreño.

Quererte es mi sino,
amarte mi destino,
ya sea en primavera
o en el invierno
que en verano espera
a que llegue el otoño
de ocres vestidos
y de Patrona en Romería
por su pueblo coronada.

Pero el otoño es nombre
de la calle donde vivo,
donde sus vecinos
te regalan ese patio,
jardín improvisado,
con verde Cruz de Mayo
y macetas de geranios.

Ay pueblo mío de los visueños,
eres el cielo en la tierra,
el amanecer del Viernes Santo
y en un Tres de Mayo sueño
por sentirte más amado.

De los Alcores mi Viso,
tierra de los visueños,
cuando llegan estos días,
todo es vida y todo es luz,
todas tus calles son mías,
porque así yo me siento,
del Viso y de la Cruz.


De mi Pregón de las Fiestas de la Santa Cruz 2.010

No hay comentarios:

Publicar un comentario